¿Qué es un Malware?

¿Como darme cuenta que tengo un Malware?

  • La página inicio de tu navegador es un buscador que no has puesto tu por ejemplo: TurboIt, ConduIt, ShopAtHome, MyWebSearch, Ask, Spigot, VisualBee, la página inicial es www.inminent o aparece la palabra inminent en alguna parte de la dirección.
  • Tienes en tu navegador alguna de estas Barra de Herramientas: Ask Toolbar, Babylon, Bandoo, Cacaoweb, Cbadenoche, Codec-C, Codec-V, Comeo, Complitly, Conduit, EOJET (Eorezo), Eorezo, Facemoods, FlvTube Toolbar, FTalk Bandoo, Gagpath, Iminent Toolbar, lphant toolbar,  Mail.Ru, My start incredibar, Navipromo (Restos), Offerbox, OpenCandy, Pricegong, Relevant Knowledge,  SafeSurf, SearchSettings,  Searchqu / Searchnu, SkyMonk, Spigot, Tutoriales100, Yontoo Layers
  • Aparece repetidamente una ventana (de un programa) que te dice que tu pc está infectada y que debes “Escanear tu pc” o “Repararla” que no es el antivirus que tienes instalado

El malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

Malware no es lo mismo que software defectuoso; este último contiene bugs (serios problemas de seguridad) peligrosos, pero no de forma intencionada.

Para detectar este tipo de viruses es fácil si se presta atención a lo que ocurre en nuestro navegador, pero no es sencillo desinfectar la pc/notebook, no es algo que pueda hacer una persona que recién se inicia en la informática, o que no tenga conocimiento técnicos de procesos de windows.

Los comentarios están cerrados